JudicialNoticiasRecientes

“PLAN DE CHOQUE” PROPINÓ GOLPE AL NARCOTRÁFICO

DOS CAPTURAS Y CARGAMENTO DE INSUMOS HALLADO CAMUFLADO ENTRE BULTOS CON CASCARILLA DE ARROZ

San Martín, Meta. En el sector Curva del Cheque del municipio de San Martín, el Departamento de Policía Meta golpeó al narcotráfico, con la incautación de un cargamento de insumos líquidos y sólidos hallados camuflados entre varios bultos de cascarilla de arroz, que eran transportados en un camión tipo furgón interceptado por la Seccional de Tránsito y Transportes en el marco de la segunda fase del Plan de Choque, “Más cerca del ciudadano”. Evitando con ello la producción de miles de dosis personales de distintos alcaloides, que serían comercializadas de manera clandestina en todo el Meta.

‘Diezmando el narcotráfico, protegemos a nuestros jóvenes y afectamos uno de los principales eslabones de finanzas del crimen organizado’, indicó el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Es así que, por este hecho fueron capturados dos hombres de 25 y 27 años, quienes se movilizaban en el vehículo marca Hyundai, de placas WTN-970, color blanco, modelo 2007, procedente de la ciudad de Villavicencio y con destino al sur del Meta, en el cual iban 62 canecas y 47 bultos que contenían:

– 550 galones de acetona.

– 55 galones de metripopanol.

– 30 galones de ácido.

– 750 kilos de bisulfito sódico.

– 250 kilos de soda caustica.

– 125 kilos de cloruro de amonio.

– 40 kilos de carbón activado.

Capturados dejados a disposición de la Fiscalía 39 seccional de San Martín, por el delito de porte y tráfico de sustancias para la elaboración de alucinógenos. Y en las próximas horas serán presentados en audiencia de control de garantías, en donde se solicitará al Juez que les profiera medida de aseguramiento intramural.

Como resultado de esta ofensiva, también se registró un procedimiento a la altura del sector Rio Metica, ubicado sobre la vía que une a los municipios de Puerto López y Puerto Gaitán, con la incautación de 11.046 galones disolvente 1A gasolina, transportados en un tractocamion con una guía de transporte de derivados del petróleo vencida. Siendo dejados a disposición de la inspección de Policía de Puerto López para establecer su legalidad.

EN CIFRAS, RESULTADOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO DURANTE EL 2019

– 15 capturas

– 120 kilos de diferentes estupefacientes

– 36.634 galones en insumos líquidos

– 121.700 kilos en insumos sólidos

‘Tal cual como nos pidió el señor presidente de la Republica, con el Plan de Choque “El que la hace la paga”, hemos reforzado nuestras labores para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en 23 municipios del Meta’, resaltó el coronel Nicolás Zapata.

De igual forma, la Policía Nacional invita a la comunidad a hacer parte de nuestra ‘Red de Participación Cívica’ y suministrar información a través de la línea 167 de antinarcóticos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar