InternacionalMedio AmbienteNoticiasRecientes

Se rompe dique minero en Brasil: evalúan magnitud de los daños

Un dique de contención de residuos de la minera Vale cedió este viernes en el estado de Minas Gerais (sudeste), dejando “varios muertos”, según algunos medios, poco más de tres años después de la peor tragedia ambiental de Brasil, provocada en ese mismo estado por la ruptura de otra represa minera.

Un dique de contención de residuos de la minera Vale cedió este viernes en el estado de Minas Gerais (sudeste), dejando “varios muertos”, poco más de tres años después de la peor tragedia ambiental de Brasil, provocada en ese mismo estado por la ruptura de otra represa minera.

“Según los relatos que estamos recibiendo, hubo varios muertos”, la corriente de residuos “tomó toda la zona de la empresa”, en la localidad de Brumadinho, a 60 km de Belo Horizonte, la capital de Minas, dijo a la AFP un portavoz del cuerpo de bomberos.

“Aún ignoramos la magnitud de los daños personales y ambientales. Seremos muy rigurosos”, dijo a la AFP el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, quien se encuentra en camino a Belo Horizonte.

Ver más: Brasil eliminó once áreas protegidas de la Amazonía

Vale informó en un comunicado que la ruptura se produjo a inicios de la tarde y que su “prioridad total, en este momento, es preservar y proteger la vida de los empleados y de los habitantes”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar