MunicipiosNoticiasRecientes

Agredido profesor Germán Torres en cárcel de Sogamoso

German Torres Aguilera, profesor agredido

SOGAMOSO

Germán Torres Aguilar, el profesor que espera condena por abuso contra una estudiante de Yopal fue golpeado este sábado 26 de enero en la cárcel de Sogamoso, por internos del mismo patio donde él se encuentra  recluido.

De acuerdo con un familiar cercano, el profesor, quien se encuentra recluido en la cárcel sogamoseña tras serle levantada la medida de detención domiciliaria desde diciembre pasado, recibió una golpiza por  parte de 10 internos.

“Lo agredieron, lo golpearon duro,  y debió ser trasladado a un centro hospitalario de Sogamoso”, agregó el familiar.

Germán, quien está detenido en el patio número 6, donde se encuentran personas de alta peligrosidad,  “no ha recibido las garantías necesarias de protección, a pesar de ser servidor público y no haber tenido antecedentes”, aseguran sus allegados.

Cuenta su familia que desde principios de diciembre cuando ingresó a la cárcel de Sogamoso, ha sido víctima de ataques por parte de los internos y que en la agresión de hoy ni siquiera la guardia hizo presencia para salvaguardar su integridad.

“Estamos a la espera de una acción de tutela, que ordene al Inpec el traslado de Germán a otro patio, porque su vida corre peligro en el patio 6”, dijo la familia a Las Chivas del Llano.

Fuente: Las Chivas del Llano

Publicaciones relacionadas

Cerrar