DeportesNoticiasRecientes

Nacional no pudo romper el cero ante Once Caldas

‘Verdes’ y ‘Albos’ igualaron sin goles en el Atanasio Girardot en la primera fecha de la Liga Águila 2019-I.

 

Atlético Nacional y Once Caldas igualaron 0-0 este sábado en el estadio Atanasio Girardot, por la primera fecha de la Liga Águila 2019-I. El local fue superior en el trámite del juego, pero no lo pudo reflejar en el marcador.

La historia

A Nacional le bastaron 5 minutos para mostrar cuál sería su intención en el partido: Presión alta y asociación en velocidad; especialmente gracias a las salidas de Deiver Machado, quien se mostraba como el jugador más desequilibrante por la banda izquierda.

La pelota era del local, al igual que el fútbol  vistoso. Sin embargo, la primera ocasión de riesgo la generó Once Caldas con un disparo de Juan David Rodríguez, que salvó providencialmente el golero José Fernando Cuadrado.

El juego en la primera parte continuó con el dominio de los dirigidos por Paulo Autuori, que les costaba en el último cuarto de cancha. El único que pudo rematar fue Juan Pablo El Indio Ramírez, quien lo hizo en dos oportunidades, pero ambas como debilidad en su disparo, ya que le quedaba para su perfil menos hábil.

Vea también: Video – El golazo de Andrés Roa para Huracán ante Rosario Central

Nacional era colectivo y vertical. Su fútbol por momentos le robaba aplausos a los aficionados, quienes a su vez, con el tiempo comenzaron a desesperarse porque no llegaba el gol.

La situación varió poco en la etapa complementaria. La gran diferencia pasó por el cambio de porterías, ya que Nacional seguía con la pelota y las intenciones, mientras Once Caldas se defendía con una doble línea de 4.

El reloj avanzaba y el gol no llegaba, aunque de a poco aparecieron las emociones. Primero Duarte la mandó al fondo de la red, pero la jugada estaba inhabilitada. Después, Lucumí sacó del sombrero una jugada con todos los ingredientes de un plato exquisito, que finalmente no pudo ser degustado por la intervención del arquero Gerardo Ortiz.

Ingresó Aldo Leao en el local y el equipo ganó un poco de profundidad, pero perdió en velocidad. Aún así, la pelota seguía siendo ‘Verde’, aunque el visitante comenzó a acercarse más a la portería de los paisas.

La reacción de Once Caldas sirvió para meterle un par de sustos a Nacional, pero no pasaron de ahí, solo sustos que pasaron rápido. Así se cerró el partido, con un 0-0 que deja un punto para cada equipo y mucho para analizar.

 

Por David Metaute

Liga Deportiva Postobón

Fuente: Liga Deportiva

Publicaciones relacionadas

Cerrar