DeportesNoticiasRecientes

Espectacular embalaje de Fernando Gaviria y victoria en San Juan

El pedalista colombiano se impuso en la primera etapa de la Vuelta a San Juan.

El ciclista colombiano Fernando Gaviria, del equipo UAE Team Emirates, ganó este domingo la primera etapa de la Vuelta a San Juan, a 1.200 km al oeste de Buenos Aires, prueba tradicional del comienzo de la temporada.

“Fue una linda etapa con un gran trabajo final del equipo. Fue difícil. Yo tenía un poco de nervios pero estamos bien”, dijo Gaviria a la prensa. Su tiempo fue de 03 horas 50 minutos 12 segundos.

En segundo lugar llegó a la meta el italiano Matteo Malucelli, del equipo Caja Rural.

Los ciclistas unieron la céntrica Plaza 25 de Mayo de la ciudad capital de San Juan con la localidad de Pocito, un recorrido de 159,1 kilómetros denominado históricamente ‘Difunta Correa’.

La prueba se desarrolló  bajo una temperatura agobiante de casi 40 grados centígrados en pleno verano austral.

Entre los estelares de la competición figuran los colombianos Nairo Quintana y Gaviria, el eslovaco Peter Sagan, el británico Mark Cavendish y el belga Tim Wellens.

La Vuelta a San Juan se disputa en siete etapas hasta el 3 de febrero, sobre una distancia total de 981,4 kilómetros por rutas a través de los valles y montañas de la provincia sanjuanina, en la precordillera de Los Andes.

Otros pedalistas de lustre son el ecuatoriano Richard Carapaz y el campeón defensor del título logrado en 2018, el español Óscar Sevilla, al frente del Team Medellín.

Participan 27 equipos, seis de ellos World Tour, la máxima categoría.

Otro belga destacado es Remco Evenepoel, en su debut profesional a los 19 años, campeón del mundo júnior en ruta y contrarreloj.

Evenepoel acompaña al francés Julian Alaphilippe en el equipo Quick Step.

Están en carrera también las selecciones de Argentina, Chile, Brasil y Cuba, entre otras.

La Vuelta sanjuanina está incluida en la categoría 2.1 en el calendario de la Unión Ciclista Internacional. Es la principal competición ciclista en Sudamérica.

AFP

https://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente: Liga Deportiva

Publicaciones relacionadas

Cerrar