Medio AmbienteMunicipiosNoticiasRecientes

Empezó tala de viejos árboles Ficus que afectan las tuberías de la Cra. 40

Como parte del proceso de renovación urbana de lo que será la Zona i15-40, el Consorcio Intersecciones Viales empezó la tala de viejos árboles Ficus que se encuentran sobre el separador de la Cra. 40, en el tramo comprendido entre la clínica Somos y Primavera Urbana.

“Las raíces de estos árboles han causado graves daños a las tuberías subterráneas de acueducto, alcantarillado y de comunicaciones y a las estructuras de algunas viviendas a lo largo de la Cra. 40 y complementado con el concepto técnico de la Secretaría de Medio Ambiente municipal y la autorización de Cormacarena, los estamos talando”, dice la ingeniera ambiental Pilar Arévalo, coordinadora ambiental del proyecto.

“Al terminar la reconstrucción de la vía, vamos a sembrar una serie de árboles cuyas raíces no generan daños a las tuberías ni al corredor vial y que generarán sombra para los peatones. La diferencia es que estas nuevas plantas, sembradas con una altura mínima de 2 m, serán ubicadas a lado y lado de la calle y en el separador, plantaremos algunas especies menores que no causarán daños”.

Estos trabajos de tala se hacen en horas de la noche para no alterar la movilidad de los vehículos que transitan por la Cra. 40.

“Como compensación ambiental, se sembrarán 1.600 individuos forestales (árboles de gran altura) en la jurisdicción del municipio de Villavicencio”, remató la coordinadora ambiental de la Zona i15-40.

Publicaciones relacionadas

Cerrar