DeportesNoticiasRecientes

Palo contra palo en El Campín

El clásico histórico fue una estampida de pulsaciones. A ritmo de taquicardia Millonarios y Atlético Nacional midieron fuerzas en un paisaje absolutamente azul.

Un partido sobrecargado de vibraciones protagonizaron Millonarios y Nacional, este sábado en El Campín, por la novena fecha de la Liga I.

Vladimir Hernández, primero, y Roberto Ovelar, después, pusieron los goles para el 1-1 con el cual se cerró el clásico histórico en Bogotá.

Sudor y fuego…

Saltaron con la intención de rasgar las redes, de romperse los egos y de retribuir con emociones la presencia de tanto “azul” en las colmadas gradas de El Campín. Ambos pudieron hacerlo, pero solo uno sacó ventaja.

Elíser Quiñones, a unos 30 metros, engatilló; José Cuadrado bloqueó (8’). Estampida azul por los costados. Juan David Pérez ganó a espaldas de la defensa, punteó primero y luego cabeceó pero, en ambas, Cuadrado activó el blindaje. Roberto Ovelar participó de la faena pero envió la esférica al alto cielo (10’).

Nacional, atormentado por tanto vértigo, procuraba elaborar su juego desde el centro hacia los costados, preferiblemente el de Helibelton Palacios. Y desde allí al área, en busca de Hernán Barcos. Una para el “Pirata” y respuesta de Wuilker Faríñez (17’).

Revoluciones y vértigo. El Verde sumaba más contactos con el balón. Las opciones de gol apenas eran insinuaciones neutralizadas por los achiques de Faríñez. Millos, oído militar,  mantenía el orden de don Jorge Luis. Su generación se tornó monocromática. Contra y ya.

Calamidad. Juan David Pérez, válvula de escape por la izquierda, se tironeó. A la manga Macalister Silva (35’). El infortunio parecía teñir el atardecer del Embajador.

Salida rápida y a contrapié de la defensa capitalina. Pablo Ceppelini leyó el panorama, pase profundo para el “Pirata”, su remate dio en el cuerpo de Faríñez, el rebote buscó a Vladimir Hernández que, apoltronado en su soledad, castigó a placer. Gol, 0-1 (36’).

El clásico se tornó chispeante. Una más para “Vlacho”. Eran los “santos óleos” pero Wuilker rezó y se salvó (44’). En el mismo instante, la contra azul pudo concluir en empate. Ovelar no llegó a la cita. Macalister sí. Su zapatazo agujereó la capa de ozono.

Pólvora azul…

Solo habían pasado segundos del complemento cuando Millonarios estuvo a punto de descoser la malla verde. Centro a las 5 con 50 y cabezazo imperfecto del “Búfalo”. Todo el cemento de El Campín fue un canto… (46’).

Invasión azul. Inundación de centros. Macalister envió desde la izquierda. Cuadrado recogió un puñado de viento con los guantes y Ovelar, en la noche equivocada, cabeceó por encima del horizontal (67’).

Todo el segundo tiempo se había jugado en la zona sur, la del Rey de Copas. Líneas arriba, unidades en fase ofensiva. Los centros desde los costados fueron plegarías repetidas. Pinto introdujo a Christian Marrugo a ver si aumentaban las neuronas en zona media.

Faríñez no se había ido. Bola de globo al área. Zapatazo de Nicolás Hernández. El meta venezolano salvó el honor (75’).

Los astros bailaban hasta que la noche se puso azul. Al fin se le alinearon al Búfalo. En medio de Bocanegra y Hernández, entró rompiendo a pase de Marrugo. Zambombazo a la cruceta. Mirada agónica de Cuadrado. Gol, 1-1 (79).

Wuilker daría demostraciones de ser omnipresente. Nacional, en tiro libre, puso toda la batería junto al perímetro. Un remate, otro y otro. En todos, el relampagueante accionar del venezolano silenció los gritos ¡De museo…! (85’). No más. 1-1 concluyó el derbi.

Formaciones

Millonarios (1)

Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Alex Rambal, Luis Payares, Felipe Banguero; César Carrillo, John Duque, Santiago Montoya; Elíser Quiñones, Roberto Ovelar, Juan David Pérez

D.T.: Jorge Luis Pinto

Nacional (1)

José F. Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez; Pablo Cepellini; Jeison Lucumí, Hernán Barcos, Vladimir Hernández

D.T.: Paulo Autuori

 

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Fuente: Liga Deportiva

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar