MunicipiosNoticiasRecientes

Firman convenio para traer a la Agencia Nacional de Tierras a Casanare

Funcionario de la entidad se reunió con el Gobernador para evaluar el tema

Se firmó el convenio entre la Gobernación y la Agencia Nacional de Tierras que le permitirá al Departamento tener un punto de atención de la -ANT- para dar trámite a la formalización de predios y de esta manera dar cumplimiento a uno de los compromisos del Presidente Duque con el departamento en el Taller Construyendo País.

En el séptimo piso de la Gobernación se reunió el Mandatario departamental con el profesional de la -ANT-, Andrés Carvajal y el secretario de Agricultura Camilo Montagut. En la reunión se firmó un convenio interadministrativo, que permitirá abrir puntos de Atención de Tierras -PAT-, donde los habitantes del Departamento podrán contar con la atención a diferentes servicios por parte de la Agencia Nacional de Tierras.

Servicios

  1. Diligenciamiento del Formulario de Ingreso a Sujetos de Ordenamiento -FISO-, requisito necesario para hacer parte del Registro de Sujetos de Ordenamiento -RESO- e iniciar un trámite de formalización y acceso a tierras en la Entidad.
  2. Asesoría y orientación sobre los temas misionales y de soporte de la Agencia de Tierras.
  3. Consulta de estado de la gestión de la Entidad, frente a sus comunicaciones y peticiones.
  4. Radicación de correspondencia.

Con la apertura de la oficina, los agricultores, empresarios y emprendedores podrán tener las herramientas para poder tramitar créditos en los bancos para sus proyectos, invertir en sus empresas o capitalizar a través de la venta de predios. Cabe destacar que esta gestión del Gobernador aante la ANT se da a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Por su parte el secretario de Agricultura Camilo Montagut se refirió al importante tema para los habitantes del Casanare.

“Seguimos trabajando muy fuertemente en la visión que ha tenido nuestro Gobernador, incentivar el sector productivo, para poner un punto de atención de tierras en el departamento de Casanare, donde se podrá adelantar todos los procesos que tengan que ver con el formulario de ingreso de ordenamiento de la tierra en este territorio, trámite de formalización y acceso a tierras y todo lo pertinente a la tarea misional de la Agencia de Tierras y obviamente un punto de atención para toda la comunidad que le va abrir la posibilidad a todos los productores campesinos empresarios que tienen tierra, de iniciar sus trámites”.

Se espera que una vez finalizados todos los trámites de legalidad para la apertura y correcto funcionamiento de la oficina de la -ANT-, se entregue al público casanareño a partir del mes de abril.

 

Fuente: Las Chivas del Llano

Publicaciones relacionadas

Cerrar