MunicipiosNoticiasRecientes

Gobierno ‘Unidos Podemos’ definirá acciones para brindar el servicio educativo en La Reliquia y El Rubí

El Secretario de Educación Municipal, Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, se reunirá hoy (jueves) a las 2 de la tarde con representantes de la comunidad de los barrios La Reliquia y Nuevo Amanecer, con el fin de analizar y tomar algunas decisiones con relación a la prestación del servicio educativo en estos sectores de la capital del Meta.

En una encuentro preliminar realizado ayer (miércoles) con las mismas comunidades en el teatro Rosita Hoyos de Mejía, el titular de educación del municipio explicó los inconvenientes que se han registrado para el tema de la contratación debido a que los colegios oferentes que brindan el servicio educativo en los barrios mencionados, no cumplen con los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación y los que cumplen requisitos no tienen sedes en los respectivos lugares.

Explicó que luego de la inscripción realizada por la Secretaría de Educación, en La Reliquia se registraron un total de 916 niños pendientes de matrícula, mientras que en el barrio Nuevo Amanecer hay 407 por matricular.

“Estamos también pendientes del concepto que emita el Ministerio de Educación sobre el particular, con el ánimo de adoptar decisiones ajustadas a la normatividad y que permitan brindar el servicio educativo que están esperando estas comunidades”, aseveró Beltrán Bohórquez.

Las instituciones educativas que podrían bridar el servicio educativo a estas comunidades pero que no cumplieron con los percentiles son José Asunción Silva que cuenta con una sede en La Reliquia y otra en el barrio Nuevo Amanecer; y el colegio Travesuras, que posee una sede en La Reliquia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar