MunicipiosNoticiasRecientes

Heyder Silva y Wilmar Leal los verdugos del Idury

Llegaron a la misma conclusión: el Idury le ha hecho ‘conejo’ a la comunidad del corregimiento de La Chaparrera

El debate de control político realizado por el Concejo al Instituto para el Desarrollo Urbano y Rural de Yopal (Idury) estuvo marcado por las delicadas denuncias e inconformismos por la forma en que la entidad ha venido otorgando los subsidios de vivienda, donde podría presentarse algunas irregularidades.

Los concejales ponentes Heyder Silva y Wilmar Leal, polos opuestos en la política local concordaron por primera vez en una sesión y llegaron a la misma conclusión: el Idury le ha hecho ‘conejo’ a la comunidad del corregimiento de La Chaparrera con la asignación de dichos subsidios de vivienda.

Según el concejal Wilmar Leal, en la administración de Celemín y Jorge García, se dejaron listos un total de 155 lotes para ese corregimiento de los cuales fueron entregados 99, sin embargo, los 56 restantes es la hora que no se han asignado a pesar de que existen las familias que cumplen todos los requisitos.

“Aquí hay un actor intelectual de este desastre y es Leonardo Puentes, el en campaña se comprometió con gente de La Chaparrera y además de eso ha dejar listo los servicios públicos, pero ahora ni contesta el celular, ni aparece y no se sabe nada de ese proceso”, manifestó el Concejal Leal.

Por su parte el Concejal Silva aseguró que la responsabilidad recae principalmente en la oficina jurídica del Idury, además denunció que en el 2018 se emitió 5 resoluciones para diversos proyectos de vivienda, de los cuales 2 de esas se basan en convocatorias del año 2012.

Las posibles irregularidades denunciadas por Heyder Silva radican en que las resoluciones para los proyectos Villa David, La Decisión y Villa Sandra se basaron en la convocatoria del 2012, pero para la comunidad de La Chaparrera la respuesta por parte del Idury es que dicha convocatoria de hace 7 años ya no sirve.

Fuente: Las Chivas del Llano

Publicaciones relacionadas

Cerrar