MunicipiosNoticiasRecientes

Se aprobó Estrategia Municipal de Respuesta de Emergencia en el Consejo de Gestión de Riesgo

Con el ánimo de seguir articulando las capacidades operativas de los organismos de socorro del Meta, ayer miércoles en el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, quedó aprobada la Estrategia Municipal de Respuesta de Emergencia (EMRE), para la atención de manera adecuada y oportuna los diferentes eventos que se puedan registrar en el presente año.

Según Carlos Vaca Rodríguez, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, este documento se constituye en una herramienta fundamental para reducir la afectación a la comunidad, los bienes y el ambiente, frente a escenarios de inundación, incendios forestales o estructurales, remoción de masas o eventos sísmicos.

“También entregamos un balance sobre la temporada seca, donde hasta el momento se han afectado más de 1.500 hectáreas por causa de los incendios de cobertura vegetal. Y ahora en marzo, de acuerdo el Ideam, tendremos lluvias por debajo de la media y en los meses de abril y mayo se intensificarán las precipitaciones para lo cual debemos estar alerta”, agregó el funcionario.

Por su parte el coronel Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil seccional Meta, destacó las obras de mitigación en los diferentes caños y ríos que ha ejecutado la Alcaldía para prevenir inundaciones o riesgos a las comunidades, además, del trabajo articulado entre los organismos de socorro.

“Hoy ya no tenemos inundaciones como los años anteriores, las comunidades pueden dejar de preocuparse por los fuertes aguaceros. Igualmente, ya estamos preparados con la Estrategia Municipal de Respuesta para actuar de acuerdo a los protocolos de emergencia de forma rápida y oportuna”, concluyó.

En el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo participaron el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villavicencio, la Cruz Roja, la Defensa Civil, la Policía Metropolitana, Cormacarena y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio.

Publicaciones relacionadas

Cerrar