MunicipiosNoticiasRecientes

Se expidió decreto que modifica el horario de restricción para las motocicletas durante las noches del fin de semana

Mediante el Decreto 125 de 2019, la Secretaría de Movilidad modificó el horario de restricción nocturna para la circulación de motocicletas durante el fin de semana, pues en este nuevo documento se correría la hora de inicio de 11 de la noche a 11:30 p.m., entre otros.

Según confirmó Wilson Suarez, titular de esta dependencia, el documento restringe la circulación de vehículos tipo motocicletas, motociclos y mototriciclos entre las 11:30 de la noche y las cinco de la mañana del día siguiente, durante los días viernes, sábados, domingo y días festivos.

Agregó que estas medidas continuarán rigiendo debido a que, según cifras preliminares del 2018, presentadas por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en Villavicencio el 59 por ciento del total de los lesionados en accidentes de tránsito fueron motociclistas y el 76% de los siniestros viales con víctimas fatales sucedieron entre los días jueves y domingo.
“Aunque en horas de la noche se desplazan menos usuarios por las vías, la gravedad de los siniestros dejó mayor cantidad de víctimas fatales a causa de la velocidad” indicó el secretario.
En cuanto al hurto a comercio, los días jueves y viernes se presentó la mayor cantidad de casos por parte de motociclistas, con 18 de los 32 casos reportados en el 2018. De igual manera, del hurto a motocicletas con 46 casos reportados, 20 sucedieron entre jueves y viernes.
Dicho decreto, el cual derogará los Decretos N° 010 de 2014 y N° 017 de 2017, estableció además que el motociclista que sea sorprendido transitando en los horarios de restricción, será sancionado bajo la normatividad del Código de Tránsito C14, el cual corresponde a una multa de $414.000, más la inmovilización del vehículo. El documento tendrá vigencia de un año

Publicaciones relacionadas

Cerrar