InternacionalNoticiasRecientes

Trump dice que está listo para ayudar tras tiroteo en Nueva Zelanda

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó a través de su Twitter que habló con la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, el viernes para informarle que están listos para ayudar, tras el tiroteo en dos mezquitas, que dejó 49 víctimas mortales.

“Acabo de hablar con Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda, sobre los horribles eventos que han tenido lugar en las últimas 24 horas. Le informé que estamos en solidaridad con Nueva Zelanda – y que cualquier asistencia que EE.UU. pueda brindar, estamos listos para ayudar. Te amamos Nueva Zelanda!”, escribió el mandatario.

El Consejo de Seguridad de Estados Unidos condenó también el ataque: “Los miembros del Consejo de Seguridad reafirmaron que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las amenazas más graves para la paz y la seguridad internacionales”, dijo el consejo de 15 miembros en una declaración, propuesta por Kuwait e Indonesia.

El consejo se puso de pie para observar un minuto de silencio por las víctimas el viernes.

La matanza, ejecutada por al menos un hombre armado durante las plegarias del viernes en la ciudad de Christchurch, es el peor tiroteo masivo sufrido por el país y ha sido condenado por numerosos países de la región.

Un hombre armado retransmitió imágenes en directo en Facebook del ataque en una de las mezquitas, tras publicar un “manifiesto” en el que denunciaba a los inmigrantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar