MunicipiosNoticiasRecientes

Con caminata a la vereda El Carmen, Imder celebró el Día de la Mujer

Más de 300 participantes se dieron cita ayer domingo para conmemorar con una actividad física el Día Internacional de la Mujer, evento organizado por el Gobierno ‘Unidos Podemos’ a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), y que contó con el apoyo de la Secretaría de la Mujer, ESE Municipal y la Central de Abastos de Villavicencio.

A las seis de la mañana comenzaron a llegar los caminantes, quienes fueron recibidos con frutas por parte de los instructores e inmediatamente se dio inicio al calentamiento y la activación muscular para quienes se congregaron en el punto de partida.

Niños, jóvenes, adultos, y personas mayores se distribuyeron en grupos de acuerdo a su condición física, e iniciaron los dos ascensos programados: el primero de ellos hasta la parte intermedia del recorrido para los menos experimentados, y el otro hasta la antigua escuela de la Vereda El Carmen para los más avanzados.

Ambos grupos regresaron al sitio de salida, donde los esperaba una clase de ‘vuelta a la calma’ dirigida por monitores especializados en el tema, la cual tenía como objetivo normalizar el cuerpo luego de la exigente jornada realizada.

Según lo manifestó Julián Preciado, coordinador del programa de Actividad Física para la Salud del Imder, el balance fue altamente satisfactorio porque se cumplió con el objetivo de promover hábitos saludables, además, no se presentó ningún inconveniente para los asistentes, gracias a la buena logística implementada antes, durante y después de la caminata.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar