MunicipiosNoticiasRecientes

GOBERNACIÓN DEL META LE CUMPLE A VILLAVICENCIO CON ENTRADA EN OPERACIÓN DE LÍNEA DE ADUCCIÓN DEL ACUEDUCTO

Tras la culminación de los trabajos en la línea de aducción del acueducto de Villavicencio, ejecutados por la administración departamental a través de la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa), desde el fin de semana está llegando el líquido vital a la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) La Esmeralda, proveniente de quebrada La Honda.

Así lo reveló oficialmente Orlando Guzmán Virgüez, gerente de Edesa, quien sostuvo que el abasteciendo inicialmente fue de 500 litros por segundo a la PTAP, y que viene aumentando el caudal para normalizar el suministro en toda la ciudad.

“Le cumplimos a Villavicencio, y obedeciendo las instrucciones de la gobernadora Marcela Amaya, rehabilitamos tres puntos críticos de la línea de aducción, como son Carlos Julio, Acuarios y El Castrillo. Este último, el de mayor complejidad para reparar”, señaló Guzmán Virgüez.

Con una inversión de la Gobernación del Meta, cercana a los 8.000 millones de pesos, fue rehabilitada la línea de aducción del acueducto de Villavicencio, que comprendió en su proceso la instalación de 480 metros lineales nuevos de tubería en acero WSP American Pipe de 33 pulgadas, y entraron en funcionamiento 240 metros más, ya existentes en el sector Acuarios, para un total de 720 metros de tubería.

“Los ingenieros, operarios y soldadores de Edesa laboraron día y noche hasta instalar el último accesorio en el sector El Castrillo. Gracias a la suma de muchos esfuerzos, podemos decir que le respondimos a Villavicencio”, puntualizó el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Cerrar