MunicipiosNoticiasRecientes

INSTITUTO DE CULTURA DEPARTAMENTAL REPORTA 43 INSCRITOS A CONVOCATORIA ‘SEMILLERO DE ARTISTAS FALLEROS DEL META’

Acorde a los términos del cronograma de la convocatoria ‘Semillero de artistas falleros del Meta’, el Instituto de Cultura del Meta, entregó el informe de resultados de la verificación técnica de los requisitos de participación, registrando un total de 43 candidatos inscritos al proceso de formación.

Luego de la verificación se dio a conocer un informe preliminar de seis candidatos pendientes con documentos subsanables con fecha límite de 19 de marzo y siete que fueron rechazados, por no cumplir con lo establecido en los lineamientos de participación.

Se invita a consultar en la página www.culturameta.gov.co, en el link ‘Semilleros escultores falleros’, todo lo relacionado con la convocatoria, que tiene como propósito brindar una formación teórico – práctica durante dos semanas, sobre la construcción de una escultura fallera, orientado por el artista valenciano Toni Fornes, a 25 artistas seleccionados de la invitación.

Posteriormente, se escogerán 15 de los artistas que demostraron el mejor rendimiento durante el primer periodo, y durante dos meses, harán parte del equipo encargado de la elaboración de seis grandes esculturas con el tema ‘Mitos y leyendas llaneras’, argumento de un desfile enmarcado en la programación del Torneo Internacional del Joropo, Miguel Ángel Martín.

“Los seleccionados recibirán un estímulo económico de un millón de pesos durante los dos meses previstos en la convocatoria”, concluyó Luis Horacio Vasco Suárez, director del Instituto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar