MunicipiosNoticiasRecientes

LA ESE META FORTALECE EL PROCESO DE FARMACIA EN SUS 17 CENTROS DE ATENCIÓN EN EL DEPARTAMENTO

Actualizar el proceso de farmacia y fortalecer el servicio en los 17 centros de atención adscritos a la Ese Departamental Solución Salud, fueron los propósitos de la reunión que se cumplió el pasado viernes en el Jardín Botánico de Villaicencio, con los diferentes regentes de farmacia, jefes y auxiliares de enfermería de la entidad.

En el encuentro liderado por Luis Ignacio Betancourt Silguero, gerente de la Empresa Social del Estado, se capacitó a los funcionarios en normas vigentes del servicio farmacéutico, farmacovigilancia, tecnovigilancia, factuaración, actualización del manejo del sistema, Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero, y control de dispensación de medicamentos, entre otros aspectos.

“Me parece excelente este tipo de iniciativas, porque de esta manera articulamos las actividades que se hacen en todos los servicios, tanto en el farmacéutico, como en el que prestamos los auxiliares de enfermería. Todo para mejorar la atención de nuestros pacientes”, resaltó Elizabeth Arboleda, auxiliar de enfermería del centro de atención de Puerto Concordia.

De igual manera, Fabiola Cárdenas, regente de farmacia del centro de atención de Cumaral, indicó que estas capacitaciones ayudan a tener un control sobre la calidad y seguridad del usuario, en cuanto al seguimiento y vigilancia de los medicamentos que se despachan.

De esta manera, la entidad continúa generando espacios de fortalecimiento y mejoramiento de la prestación del servicio, teniendo siempre en cuenta la directriz de la gobernadora Marcela Amaya, quien hace hincapié en brindar una atención de salud humanizada.

Publicaciones relacionadas

Cerrar