MunicipiosNoticiasRecientes

Más de 16 toneladas de basura se recogieron en jornada de limpieza de Caño Gramalote

Un balance muy positivo dejó la jornada de limpieza realizada el sábado anterior en el Caño Gramalote, en una actividad adelantada de manera conjunta entre la Secretaría de Medio Ambiente y la empresa Bavaria, con participación de diversas entidades de Estado, instituciones educativas y comunidad.

En total, los más de 400 voluntarios que participaron en la iniciativa, recolectaron 16,5 toneladas de basura y escombros, que contaminaban este emblemático afluente de Villavicencio.

Mediante cinco frentes de trabajo conformados por voluntarios pertenecientes a la Administración Municipal, Gobernación del Meta, Bioagrícola, Ejército Nacional, Policía, organismos de socorro colegios y comunidad, se logró intervenir el afluente desde el Parque de la Cruz hasta el Hotel Rosado.

“Fue una actividad con participación masiva y es importante que la comunidad tome conciencia. Vamos a seguir con estas jornadas y continuamos con sensibilizaciones en colegios”, indicó Ana María Sendoya, secretaria de Medio Ambiente de Villavicencio.

Entre tanto, Darwin Castellanos, concejal de Villavicencio y autor del proyecto de Acuerdo mediante el cual se establece el Día de Caño Gramalote, el último viernes de cada mes de marzo, sostuvo que “no se trata solamente de hacer jornadas de aseo, sino que se necesita mejorar el comportamiento de los ciudadanos para lograr la descontaminación del caño”.
Para el próximo 29 de marzo se realizará una serie de actividades de limpieza y otras, como caminatas ecológicas y conferencias relacionadas con la importancia del Caño Gramalote y el cuidado del medio ambiente.

De esta manera el Gobierno ‘Unidos Podemos’ continúa aunando esfuerzos para lograr la protección de las diferentes fuentes hídricas que bañan la capital del Meta, involucrando a las comunidades y entidades públicas y privadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar