CulturaMunicipiosNoticiasRecientes

ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA GRUPOS DEL META AL QUINTO FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO MANUEL GIRALDO MANTILLA

Con el propósito de generar y afianzar el desarrollo del quehacer teatral, la Gobernación del Meta abrió la convocatoria a grupos del departamento para que presenten sus propuestas al quinto Festival Nacional de Teatro, José Manuel Giraldo Mantilla, que se realizará entre el 20 y 25 de mayo de 2019.

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, indicó que se presentarán 15 montajes de alta calidad del nivel nacional y local, de las cuales siete obras estarán puestas en escena por grupos del departamento y ocho de agrupaciones nacionales.

Según el cronograma la inscripción se cierra el 5 de abril a las 5:00 de la tarde; el 9 de abril, se publicarán las propuestas presentadas; entre el 10 y 11 se verificará el cumplimiento de las condiciones y documentos de participación; el 12 de abril, se conocerá el listado de habilitados, rechazados y por subsanar; entre el 27 y 28, se hará el trámite de evaluación y selección de los grupos, y el 30 del mismo mes, a las 5:00 de la tarde, se entregarán y darán los resultados de los grupos que participarán por el Meta.

El Gobierno departamental determinó en las bases de la convocatoria que las propuestas seleccionadas realizarán una función en el marco del festival, acogiéndose a las fechas asignadas por un valor de tres millones de pesos.

Buscando la divulgación del trabajo artístico, se programará un taller de producción teatral que permita a los hacedores, creadores y grupos teatrales conocer experiencias exitosas del nivel nacional y/o internacional.

Finalmente, Vasco Suárez invitó a los interesados a que consulten la página www.culturameta.gov.co para que conozcan los pormenores de la convocatoria al quinto Festival Nacional de Teatro, José Manuel Giraldo Mantilla.

Publicaciones relacionadas

Cerrar