MunicipiosNoticiasRecientes

Alcaldía capacitó a habitantes de la calle en prevención de enfermedades de transmisión sexual

Un positivo balance dejó la jornada de sensibilización y prevención de enfermedades de transmisión sexual, especialmente del VIH Sida, realizada recientemente por parte del gobierno ‘Unidos Podemos’, a través de la Secretaría de Gestión Social.

Así lo dio a conocer Yesid Leonardo Orjuela, coordinador del Programa Habitante de Calle, quien indicó que alrededor de 20 personas de la fundación Casa del Alfarero, participaron de manera activa en la jornada y reconocieron su importancia.

Los asistentes al taller de lúdico recreativo, lograron despejar dudas y eliminar tabúes alrededor de la mortal enfermedad, además de conocer sus derechos básicos y métodos básicos de prevención.

“La actividad me pareció muy chévere, gracias a Dios aprendí muchas cosas sobre el VIH y el consejo que les puedo dar es que se protejan y si están tomando, se cuiden”, dijo Víctor Bustamante, uno de los asistentes a la jornada.

Este tipo de talleres, que cuentan con el apoyo de la coordinación del Programa LGTBI de Villavicencio, continúa este miércoles 20 de marzo en la Casa de Restauración de la ONG Caudal de Vida, a las 8:00 de la mañana.

Publicaciones relacionadas

Cerrar