MunicipiosNoticiasRecientes

AUTORIDADES INVITAN A LA COMUNIDAD A CONTRIBUIR EN LOS PROCESOS DE COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO ELECTORAL

El calendario electoral, las consultas de los partidos, la inscripción cédulas, que a la fecha ya va en 20 mil ciudadanos, informe de los grupos significativos y las inquietudes de algunos delegados de los movimientos políticos, entre los temas tratados durante la Comisión departamental de Coordinación y Seguimiento Electoral, que presidió el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera Parada.

De igual forma, se dio claridad acerca de las alertas tempranas respecto a las inscripciones de cédulas en Puerto Gaitán, Restrepo, Acacías, Castilla La Nueva, El Dorado, donde las autoridades competentes harán las respectivas investigaciones.

Así mismo, se escucharon algunas denuncias e inquietudes por parte de los representantes de los partidos que fueron atendidas por la Registraduría, Fiscalía y la Procuraduría.

“Se acordó que el próximo martes 26 de marzo, se realizará un conversatorio en Puerto Gaitán que contará con el acompañamiento de la institucionalidad, entes de control, fuerza pública, y la Registraduría, donde se convocó a los representantes de los partidos de la localidad, concejales, veedores y comunidad en general, para que conozcan los derechos y obligaciones como ciudadanos y funcionarios públicos dentro de este proceso electoral, además de conocer los delitos contra el sufragio”, precisó Mancera Parada.

El funcionario solicitó a la comunidad para que ayuden hacer un seguimiento y que las elecciones del 27 de octubre en el Meta se hagan de forma transparente, con tranquilidad y libertad. Además, que los candidatos puedan ejercer el libre ejercicio de esta campaña política sin ningún problema.

En la reunión participaron los delegados y representantes de los partidos y movimientos políticos, fuerza pública, Contraloría, Procuraduría, CTI, Defensoría del Pueblo, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar