MunicipiosNoticiasRecientes

Gobierno ‘Unidos Podemos’ implementará el Sisbén 4 en Villavicencio

Con el fin de garantizar que los servicios del Estado lleguen a quienes realmente lo necesitan y mejorar el acceso de la población de estratos 1,2 y 3 de Villavicencio a programas de educación, salud y empleo, entre otros, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ empezará la implementación del Sisbén 4 en la capital del Meta.

“Lo que se pretende es hacer una reclasificación del Sisbén actual, hacer nuevamente el respectivo barrido, porque en el actual hay personas que aparecen como beneficiarios pero son de altos ingresos y esa focalización del gasto social debe ir a quienes realmente lo necesitan”, explicó Nelson Rodríguez, secretario de Planeación de Villavicencio.

De acuerdo con el funcionario, en este momento se está elaborando el diseño del operativo de campo, mediante convenio suscrito con Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), para realizar la captura de información a través de visitas a las diferentes comunas y corregimientos, ejercicio que se extenderá por cuatro meses.

Agregó que una vez se tenga definido el cronograma de visitas por fechas y sectores, se dará a conocer de manera oportuna a la comunidad, para que al momento de la realización de encuestas, se encuentre en casa un mayor de 18 años quien presente fotocopia de su cédula de ciudadanía y copia de documento de identidad de los quienes integran el núcleo familiar.

Finalmente, Rodríguez indicó que los extranjeros que residan en la ciudad de Villavicencio, deben tener consigo el pasaporte o permiso especial de permanencia para así poder ser incluido en el Sisbén 4 que empezará a regir en enero del 2020.

Publicaciones relacionadas

Cerrar