Medio AmbienteMunicipiosNoticiasRecientes

Jornada de reforestación se realizó en el Humedal Coroncoro

Con arbustos de diversas especies y el compromiso de aportar al cuidado del medio ambiente, uno a uno fueron llegando hasta el Humedal Coroncoro, cerca de 60 aprendices del Sena, quienes realizaron el sábado pasado la siembra de por lo menos 80 plantas, con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente de Villavicencio.

William Robayo Torres, coordinador Académico del Sena Regional Meta, explicó que con esta actividad se busca recuperar y proteger el Humedal Coroncoro sembrando seis especies endémicas, entre las que se destaca el cajeto, que tiene la capacidad de conservar y recuperar agua.

Robayo Torres resaltó el apoyo y la vinculación del Gobierno ‘Unidos Podemos’ en la jornada, al manifestar que es “valiosísima la vinculación de la Alcaldía pues nos apoyó con material vegetal, acompañamiento y logística”.

A la jornada que además contó con el apoyo de la Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas de la Policía Nacional y Cormacarena, también se vinculó la comunidad a través de la Asociación Humedal Coroncoro ‘Asohumcor’, cuya representante, Susana Castro, manifestó que “es una actividad positiva, porque para que el agua no se nos acabe tenemos que sembrar árboles”, sostuvo la líder quien también agradeció el liderazgo de la Secretaría de Medio Ambiente.

Los aprendices del Sena reconocieron la importancia de iniciativas como esta, debido a que se puede ayudar a conservar el humedal y aprender más sobre ese tipo de actividades, que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Publicaciones relacionadas

Cerrar