Medio AmbienteNoticiasPaisRecientes

Más de 83 kilos de residuos sólidos fueron recogidos en las playas del Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo

En el marco del proyecto de investigación sobre medición de impactos por el desarrollo de actividades turísticas en el Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo, se llevó a cabo en días pasados una gran jornada de recolección terrestre y submarina, acompañada por un ejercicio de caracterización de los residuos sólidos en Isla Rosario.

Para la actividad el personal de Parques Nacionales Naturales de Colombia contó con el apoyo de estudiantes de biología marina de la universidad del Sinú, la empresa Aseo Urbano de la Costa y la comunidad del sector.

Durante la jornada se lograron recolectar 83 kilos, 500 gramos de residuos ordinarios, los cuales serán aprovechados por la empresa de Aseo Urbano en la Estación de Clasificación y Aprovechamiento de Residuos, ECA.

Es de resaltar que el área protegida trabaja permanentemente en el fortalecimiento de este tipo de acciones, con el fin de brindar información sobre los efectos de la contaminación y residuos sólidos que llegan a los Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar