NoticiasPaisRecientes

Reunión de seguridad con las petroleras fue realizada en el Grupo Aéreo del Casanare

En las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, de la Fuerza Aérea Colombiana, se llevó a cabo una reunión de seguridad que contó con la participación de Ejército Nacional, Policía Nacional, personal de la seguridad física de las estaciones petroleras y representantes de Ecopetrol de los oleoductos Bicentenario, Caño Limón Coveñas y Oleoducto de los Llanos, con el fin de exponer las labores realizadas por las entidades de seguridad en la infraestructura petrolera de la región.

El Comandante del GACAS, Coronel Ricardo Alfonso Jaramillo, dio un saludo de bienvenida a los asistentes y recordó que la Fuerza Aérea tiene a disposición los medios aéreos para responder en los momentos requeridos con el objetivo de evitar que se afecte la estructura crítica y económica del país.

De igual forma, la Policía expuso las amenazas presentes en el departamento y las estadísticas de seguridad que demuestran una reducción en la tasa de homicidios en el 2018 comparada con el año anterior.

El señor Joel Barón, Representante del Comité de seguridad, agradeció a la Fuerza Pública por la coordinación y cooperación de forma oportuna en la vigilancia de la infraestructura petrolera y la ágil respuesta en las alertas presentadas hasta el momento.

Así mismo, el Comandante del Escuadrón de Combate del GACAS, Teniente Coronel Cristian Mejía, aseguró que “la disponibilidad de las aeronaves es permanente, todos los días vuelan aeronaves remotamente tripuladas para cumplir misiones de vigilancia y reconocimiento de dichas estructuras”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar