MunicipiosNoticiasRecientes

Con caminata ecológica terminaron las celebraciones en homenaje al Caño Gramalote

Con la realización de una caminata ecológica por Caño Gramalote, el pasado sábado, culminaron las actividades realizadas por el Gobierno ‘Unidos Podemos’ y distintas entidades descentralizadas para crear conciencia ciudadana sobre la importancia de este afluente y todas las fuentes hídricas de Villavicencio.

A la actividad, organizada por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), asistieron alrededor de 200 caminantes que recorrieron la parte alta del nacimiento del caño, en donde pudieron disfrutar de sus aguas aún transparentes y de la espesa vegetación que lo rodea.

El evento se enmarcó en el Día de Caño Gramalote, que fue establecido para el último viernes de cada mes de marzo, a través del acuerdo municipal 356 del 2018, de la autoría del concejal Darwin Castellanos Romero. En esta primera celebración participaron activamente Policía, Ejército, Bioagrícola del Llano, Juntas de Acción Comunal, la Corporación Cultural de Villavicencio (Corcumvi), la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres, las secretarías de Salud, Educación, Infraestructura, Competitividad y Control Físico, con la coordinación de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal.

Se resaltó la participación de estudiantes de diferentes instituciones educativas, ONG y funcionarios públicos; también la realización de obras de teatro con mensajes alusivos al cuidado y respeto del medio ambiente y de varios actos culturales organizados por Corcumvi, con la vinculación del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, e instituciones educativas como Catumare y Juan B. Caballero, entre otras.

El Día del Caño Gramalote buscando recuperar este emblemático afluente de Villavicencio que recorre el centro fundacional y que aparte de rescatarlo, no siga siendo lugar para arrojar basuras, llantas usadas y hasta muebles en desuso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar