MunicipiosNoticiasRecientes

Exposición numismática hace parte de los atractivos de la programación en el aniversario 179 de Villavicencio

La Asociación de Numismática de los Llanos (Numisllanos), se vinculará a la celebración del aniversario 179 de la ciudad de Villavicencio con la ‘Primera Expo Feria Numismática’, actividad que se realizará en las instalaciones de la Biblioteca Pública Germán Arciniegas.

William Parra Piñeros, presidente de Numisllanos, explicó que los asistentes a esta actividad tendrán la oportunidad de apreciar cerca de 2.500 piezas entre monedas, medallas y billetes que conforman esta colección que será exhibida desde hoy lunes hasta el jueves 4 de abril en el segundo piso de la biblioteca.

“Es la primera vez que en Villavicencio se realiza un evento de esta categoría y de acceso gratuito”, dijo Parra Piñeros.

La numismática es el término que designa al estudio y coleccionismo de monedas y papel moneda emitido por una nación con el diseño oficial del país, aunque cuando se trata solo de papel moneda, suele preferirse el término exclusivo notafilia. Esta práctica es conocida desde los tiempos del Imperio Romano, pero no puede saberse con seguridad en qué momento comenzó como fenómeno social (coleccionistas). La numismática como ciencia comienza tímidamente en el siglo XIX, época de modernización y apreciación como tales de todas las ciencias, tal y como las entendemos hoy.

La exposición estará abierta al público en los horarios de 8:00 de la mañana a 12:30 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde, la entrada es libre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar