MunicipiosNoticiasRecientes

Iniciativas de desarrollo rural de la Alcaldía servirán como apoyo pedagógico para la academia

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) sede Acacías, acogerá el modelo de productividad agropecuaria que adelanta la Alcaldía de Villavicencio para aprovecharla con enfoque académico y de investigación.

Así lo dio a conocer la directora de la alma mater, Blanca Dilia Parrado, quien fue invitada a conocer de primera mano los programas que ejecuta la Secretaría de Competitividad en los siete corregimientos del municipio.

“Es muy interesante visibilizar que en terrenos pequeños puede haber diversificación de cultivos y vincular a nuestros estudiantes y docentes en estos procesos que es para el beneficio de la población, nosotros (la UNAD) tenemos una finca que nos va a permitir presentar un proyecto de investigación para ponerla a producir, todos los proyectos son muy positivos”, resaltó.

Además, indicó que en la universidad se llevará a cabo un foro para que próximamente la comunidad académica se entere en detalle de todos los programas que lidera la Alcaldía de Villavicencio.

“Creo que esas iniciativas son huellas de paz y todas las instituciones debemos ser parte de esa construcción colectiva, es una corresponsabilidad que tendremos desde las universidades apoyar este proceso, las buenas prácticas hay que mostrarlas”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar