MunicipiosNoticiasRecientes

Proyectos de desarrollo rural de la Alcaldía recibirán apoyo del Ejército

Una alianza estratégica entre el Gobierno ‘Unidos Podemos’ y la Séptima Brigada del Ejército, permitirá que los campesinos de Villavicencio reciban una nueva y efectiva ayuda para mejorar la productividad de los proyectos que desarrollo que se adelantan en diferentes veredas.

Se trata de la vinculación de un escuadrón militar especial, cuya función será apoyar con mano de obra a los productores en tareas vinculadas con agricultura, piscicultura, ganadería, mejoramiento de vías terciarias, entre otros, explicó Wilmer Roa, secretario de Competitividad y Desarrollo de la Alcaldía.

“Es algo muy positivo, ellos (el Ejército) nos han dado a conocer ese proyecto que tienen disponible, nosotros luego del trabajo (de desarrollo rural) que venimos realizando, hemos podido vincular a un grupo de personas del Ejército que nos van a apoyar con mano de obra unos proyectos de transformación de sistemas silvopastoriles”, afirmó.

Al respecto, el coronel Richard Gutiérrez, comandante del batallón Antonia Santos, indicó que esta iniciativa será de gran ayuda para la población rural de Villavicencio, en especial porque el campesino reducirá costos de producción.

“Buscamos crear un Pelotón Ambiental con soldados conocedores de las tareas del campo, de la mano con la Alcaldía acompañamos a desarrollar esos proyectos que los campesinos necesitan y que a veces por trámites se demoran mucho, o son muy costosos, y por eso los ve inalcanzables”, afirmó el alto oficial.

Paralelamente, la Alcaldía y el Ejército adelantan un trabajo conjunto para llevar entretenimiento a sectores vulnerables del municipio a través del circo Centauros, además de programas de lúdica, recreación y mejoramiento de escenarios públicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar