JudicialMunicipiosNoticiasRecientes

Por la seguridad en entornos escolares

Judicializadas 7 personas por homicidio y tráfico de estupefacientes en Meta

Villavicencio (Meta), 2 de abril de 2019

Por solicitud de la Fiscalía, con base en la investigación interinstitucional fueron asegurados 4 hombres, 2 mujeres y otra más vinculada al proceso, por tráfico de estupefacientes en alrededores de colegios y universidades de Villavicencio (Meta).

Entre el 22 y el 30 de marzo último, un grupo de investigadores CTI de la Fiscalía, en coordinación con la Policía, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea realizaron 18 allanamientos tendientes a contrarrestar el fenómeno del microtráfico que afecta la población estudiantil, en barrios aledaños a 7 colegios y una universidad del sur de la ciudad.

En las diligencias efectuadas en viviendas, parques y un establecimiento educativo fueron encontrados elementos como: una pistola, munición, cocaína y aproximadamente 4.000 gramos de marihuana organizada en cigarros, así como sustancia vegetal empacada en bolsas.

Dentro de las 7 personas judicializadas, 6 fueron capturadas en flagrancia y una por orden judicial.

Las capturas se cumplieron en 4 operativos, donde además de identificarse a las personas encargadas de expender droga en pequeñas cantidades en los entornos escolares se detuvo a una mujer, como presunta responsable de varios homicidios, en uno de los sectores más vulnerables del centro de la  capital de Meta.

A los procesados la Fiscalía les imputó cargos por fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas y por homicidio agravado a una de ellas, no aceptaron los cargos.

Los judicializados

En el barrio Ciudad Porfía fueron capturados Diego Hernán Mendoza, de 31 años, y Leidy Johana Silva Bernal, de 29 años. Al primero se le impuso detención domiciliaria y a la mujer, medina no privativa de la libertad.

En el barrio Gaitán fue aprehendida Sandra Milena Reyes, de 42 años, quien quedó cobijada con detención intramuros, por el homicidio de un presunto consumidor. La mujer al parecer manejaría por lo menos 40 personas encargadas de distribuir  estupefacientes en ese barrio, al igual que en  San Marcos, Porvenir, y el entorno de 2 colegios del sector.

Por otra parte, en los barrios San José, Colinas y Libertadores, fueron capturados José Benito Collazos Franco, alias el Lobo de 40 años;  Fabián Castiblanco Pineda, alias el Gallero de 36 años; y Armando Romero alias Otto de 56 años.

Finalmente, en un sector conocido como El Hueco, cerca de una universidad, fue detenida la exestudiante Camila Andrea Pirachicán Soto, de 20 años, a la cual el juez le dictó detención domiciliaria.

La Fiscalía General hace pública esta información por considerarla de interés general.

 

PYMP/DLBM

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar