MunicipiosNoticiasRecientes

En Casanare todos se preguntan ¿Y dónde está Salomón?

Salomón Sanabria Chacón, precandidato Centro Democrático a la Gobernación de Casanare (Foto Las Chivas del Llano)

El precandidato es el alfil de Alirio Barrera para que sea el próximo Gobernador.

Se sabe que se inscribió como precandidato a la Gobernación de Casanare por Centro Democrático, pero hasta el momento ha guardado silencio y no se le ha escuchado públicamente hablar de su aspiración.

Mientras que la mayoría de los otros 10 precandidatos uribistas se han presentado en reuniones del partido en varios municipios, Salomón Andrés Sanabria Chacón, no ha asomado la cabeza aún, para decir de una vez por todas si quiere el aval, o si fue capricho suyo y de algunos cuantos amigos, de que se metiera en el cuento a ver si resultaba ‘cacho en la manga’.

En Yopal asistieron prácticamente todos, y de igual manera, el fin de semana pasado en Orocué, donde estuve mirando ‘los toros desde la Barrera’, en las reuniones donde se conformaron los directorios municipales provisionales de Centro Democrático.  Asistieron los precandidatos a la Gobernación Judith López, Carlos Fredy Mejía, Julián Fonseca, Jhon Arney Cuevas y el anfitrión Monchi Yovany Moreno.

Al igual que en la capital, preguntaron muchos asistentes ¿Y dónde está Salomón?, a quienes les llegó el rumor de que él estaría entre los seleccionados por las directivas departamentales de Centro Democrático, para que el expresidente Uribe escoja al candidato a la Gobernación. Sin embargo, Salomón, no llegó a Yopal y tampoco a Orocué.

¿Pero, Quién es Salomón Sanabria?

Salomón es un hombre joven, de 33 años, ingeniero industrial de la Universidad del Meta, especialista en administración en salud ocupacional y en contratación estatal, y cursa Maestría en proyectos de desarrollo sostenible; además es profesor universitario con más de 12 años de experiencia como trabajador en los sectores público y privado.

Es un analista, autodidacta, devorador de libros, conocedor de temas que van desde el ordeño de una vaca y la siembra de arroz, hasta la macroeconomía, la estadística y la innovación tecnológica.

Quienes lo conocen dicen que es muy inteligente, prudente y temeroso de Dios, y que por eso ha estado alejado de los medios de comunicación, y que es muy dado a analizar las situaciones y no toma decisiones apresuradas. Talvez por eso se ha quedado quieto, a la espera de que Centro Democrático escoja, según las reglas de juego, el candidato.

Salomón es muy cercano al gobernador Alirio Barrera, pues hace parte de su círculo familiar. Pero no por esta razón tendría las de ganar. ¡No!

No me cabe la menor duda que Salomón sí es de los grandes afectos del Gobernador y será su alfil, siempre y cuando lo favorezcan las encuestas. De lo contrario me atrevo a decir que hay otros nombres que están empujando fuerte y subiendo en favoritismo: Carlos Fredy Mejía y Monchy Yovany Moreno.

Aunque es un gran interrogante aún, pues sin haber empezado ya están hablando de él. ¿Cómo será la reacción de la gente, cuando salga a darse la pela ante la opinión pública?

Por esta razón considero que ya es hora de que Salomón salga de una vez por todas a los municipios, ya no como uno de los batalladores de la campaña de Iván Duque en Casanare, tarea en la que lo vimos frenteando en todos los municipios, sino como el hombre que es capaz de asumir semejante reto de ser candidato y demostrar con sus propuestas que puede llevar las riendas del departamento, y nos cuente ¿Quién es realmente Salomón Sanabria? ….. Las Chivas estarán pendientes….

Por Wilson Durán Durán/ Director Las Chivas del Llano

Fuente: Las Chivas del Llano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar