MunicipiosNoticiasRecientes

“Lavado de activo equivale a 30,8 billones en el país”: Contraloría

Felipe Córdoba, contralor General

BOGOTA

Durante el foro Persecución de los bienes de la corrupción y manejo del conflicto de interés que se adelanta en Bogotá, el contralor general de la República Carlos Felipe Córdoba recordó que cifras de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), dan cuenta de que el lavado de activos representa recursos por 30.8 billones de pesos en el país.

Según Córdoba de ese total 1.4 billones de pesos se quedarían en paraísos fiscales.

“Son alrededor de 1.4 billones de pesos lo que se ha venido verificando por lavado de activos y por conductas de la lucha contra la corrupción y rastreo de bienes, y es importante seguir fortaleciendo este propósito”, indicó el jefe del organismo de control.

Señaló que estos millonarios recursos se pierden y prueba de ellos son los grandes escándalos que se han registrado en el país en los últimos años, “como por ejemplo el caso de Saludcoop, los Juegos Nacionales de Ibagué y de Cali”.

Córdoba le pidió por tanto al Congreso de la República que apruebe el proyecto de ley que el organismo de control presentó y que le da herramientas para un control fiscal en tiempo real.

“Esto es muy importante ya que hay que golpear a los bandidos que se quedan con los recursos de los colombianos”, indicó Córdoba.

Fuente: Las Chivas del Llano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar