MunicipiosNoticiasRecientes

Pastor López deja un gran legado en la cultura musical colombiana

El artista colombo-venezolano falleció a los 74 años, tras presentar un accidente cardiovascular.

Noticias Caracol

José Pastor López nació en el Estado de Lara el 15 de junio de 1944. Sus padres fueron de raíces indígenas, por lo que obtuvo el apodo de “El Indio”.

Inició su vida artística cantando música llanera apoyado por sus hermanos. Además, durante su carrera musical, pasó por varias agrupaciones como la de Nelson Henríquez, la de Aníbal Velásquez, también hizo parte de los Mayores y estuvo en el Combo del Emir Boscán.

En 1973, con la influencia de Discos Dark, formó su agrupación llamada Pastor López y su combo, con quienes grabó canciones inéditas y reconocidas cumbias peruanas, argentinas, entre otras.

En Colombia disfrutó la mayor parte de su carrera artística, logrando un gran reconocimiento que lo llevó a ser escuchado en países como Estados Unidos, Canadá, España e Inglaterra, debido a la existencia de colonias colombianas y Latinoamérica.

Su fuerte siempre fue la música tropical destacándose en géneros cómo la Cumbia, el Paseo Vallenato, el Paseaíto y el Porro.

Finalmente, sus últimos años los vivió en Colombia, país donde sus canciones han sido y serán sinónimo de fiesta y celebración, principalmente en la época navideña donde sus melodías se convirtieron prácticamente en el himno de estas festividades.

 

 

Fuente: Las Chivas del Llano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar