MunicipiosNoticiasRecientes

Yopal se alista para Jornada de Vacunación del 27 de abril

Jornada de vacunación

YOPAL

La Alcaldía de Yopal invitó a los padres de familia que tengan niños y niñas menores de 6 años, a las gestantes y adultos mayores de 60 años, a participar en la Segunda Jornada Nacional de Vacunación, programada para el sábado 27 de abril de 2019, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., bajo el lema “Protege tu comunidad, haz tu parte, vacúnate”.

Los menores de 6 años podrán acceder a los biológicos que previenen la Tuberculosis, Poliomielitis, Difteria, Tosferina, Tétano, Rubéola, Sarampión, Paperas, Influenza, Fiebre Amarilla, Hepatitis A y B, Rotavirus y Neumococo. Para el caso de las gestantes con más de 26 semanas, estarán disponibles las vacunas de la Influenza, Tétano y Tosferina. Los adultos mayores serán vacunados contra la Influenza y la Fiebre Amarilla.

En el municipio estarán habilitados 15 puntos de vacunación para que la comunidad se acerque y participe, distribuidos así: CDI Compartir (lugar de lanzamiento), Parque Principal, Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare, Sanidad Policía Nacional, Centro de Salud Juan Luis Londoño, Hospital Local de Yopal, UBA Clínica Casanare, FAMEDIC, MI IPS Llanos, San Mateo, San Rafael de Morichal, Brigada XVI del Ejército Nacional, IPS Nora Álvarez, 7 de Agosto y LACOR.

Adicional a la Segunda Jornada Nacional, la Alcaldía de Yopal va a realizar los viernes durante el mes de abril, en los siguientes barrios, jornadas de vacunación para proteger de 26 enfermedades a la población, con la aplicación de los biológicos:

5 de abril: Villa Nariño y San Mateo

12 abril: La Bendición y Campiña

26 de abril: Las Américas y Villa Nelly

Se recomienda a los padres de familia llevar el carné de vacunación del menor para realizar el seguimiento a las dosis aplicadas, de acuerdo a la edad.  Además, después de suministrada la vacuna colocar pañitos de agua fría o con hielo en el sitio de aplicación y ante la presencia de fiebre o enrojecimiento consultar al médico.

Desde la Secretaría de Salud se retira a la población que las vacunas incluidas en el esquema nacional (21) son gratuitas para los menores de 6 años, y que todos los días son de vacunación en las IPS del municipio.

La Segunda Jornada de Vacunación o Semana de Vacunación de las Américas (SVA), es una iniciativa que se desarrolla cada año en más de 40 países o territorios de las Américas, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de la inmunización y para vacunar a sus poblaciones, haciendo un esfuerzo especial en llegar a las personas que no tienen acceso regular a servicios de salud, incluyendo indígenas, migrantes, poblaciones fronterizas y personas viviendo en franjas urbanas.

La SVA 2019 es una gran oportunidad para que todos los países de la región hagan su aporte, con el propósito de poner fin a los brotes actuales de sarampión, proteger a sus comunidades y eliminar permanentemente el virus de sarampión en las Américas.

Fuente: Las Chivas del Llano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar