MunicipiosNoticiasRecientes

Duitama: Hombre acabó con la vida de su esposa delante de sus hijas

Rosa Helena Otavo

HSB NOTICIAS/ DUITAMA

Diego Armando Lizarazo Panqueva de 33 años de edad, fue señalado de apuñalar a Rosa Helena Otavo en un apartamento ubicado en Torres de Alameda, sector del barrio Libertador de Duitama, Boyacá, a eso de las 10:00 de la noche del pasado viernes.

Según las primeras versiones del hecho el hombre, carnicero de oficio, en medio de una discusión con su esposa le asestó una serie de puñaladas las cuales terminaron costándole la vida a la mujer mientras era trasladada en un taxi al Hospital regional de Duitama.

Al parecer, la infidelidad de la pareja minó y deterioró la relación de Lizarazo Panqueva y Otavo, hasta que, presuntamente el hombre decidió acabar con la unión, quitándole la vida a la madre de sus dos hijas. Con el amor agotado, optaron por buscar refugio en otros brazos.

“Primero se habría presentado la infidelidad del hombre y días después de la mujer, que es oriunda de Tame, departamento de Arauca, lo que al parecer derivó en que el hombre perdiera el control y la agrediera con un puñal, hiriéndola de gravedad varias veces en su cuerpo, causando su posterior deceso”, señaló un testigo de los hechos.

Así las cosas, según expertos jurídicos consultados, la Fiscalía tendrá que analizar si le imputa el delito de feminicidio u homicidio agravado, dada la sevicia con a que actuó el hombre, quien después de cometido el crimen en contra de su esposa se entregó a las autoridades.

“Por las causas y circunstancias que al parecer se presentaron en este lamentable hecho, se tendrá que hacer una profundo y exhaustivo análisis para determinar si se imputa el feminicidio o el homicidio agravado”, dijeron, abogados penalistas consultados a EXTRA.

Diferenciaron que en el feminicidio no hay margen de negociación para pensar en un preacuerdo con la Fiscalía, mientras que para el homicidio agravado sí. Este sangriento crimen deja dos niñas, testigos de los brutales hechos, totalmente desamparadas, ya que la madre murió y el padre será privado de la libertad en centro carcelario por la gravedad del delito cometido.

Fuente: Las Chivas del Llano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar