InternacionalNoticiasRecientes

Grupo informático Anonymous exige liberación de Assange o advierte “revolución”

El movimiento de activistas informáticos o grupo internacional de ‘hackers’ Anonymous publicó un mensaje dirigido al “Reino Unido y sus cohortes” para exigir que “liberen a Julian Assange” o podrían experimentar “la fuerza de Internet”.

En el mensaje, se advierte de una “revolución generalizada” a causa del arresto del fundador de WikiLeaks, quien fue detenido el jueves por la policía británica, fuera de la embajada de Ecuador, después de que su asilo de siete años fuera revocado.

Según un video publicado en Youtube, Anonymous advirtió que podrían tomar acciones contra estados que “trabajan para silenciar” a aquellos que pueden revelar “sus más sucios secretos”.

“Desde la CIA y el presidente de EE.UU. hasta los oficiales que sacaron a Assange de la Embajada (de Ecuador) para su arresto se han expuesto a sí mismos como enemigos del pueblo y es hora de que Anonymous actúe en consecuencia”, dijo el grupo.

“Con estas acciones, están haciendo que el mundo libre se acerque a una revolución generalizada, y eso es, honestamente, lo que se necesita para detener estos avances constantes contra nuestra libertad”, añadieron.

Julian Assange permanece en custodia en Inglaterra, mientras las autoridades trabajan para extraditarlo a EE.UU., donde enfrenta cargos por haber pirateado secretos nacionales. Para los expertos, Assange no podría protegerse con la primera enmienda, que tutela la libertad de prensa en EE.UU.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar