MunicipiosNoticiasRecientes

Este fue el detalle que tuvo Directv con más de 13.500 estudiantes en Chocó

Escuela Chocó

COLOMBIA.COM

DIRECTV Colombia, y el Ministerio de Educación Nacional, entregaron en Quibdó, Chocó, un proyecto de inversión social que beneficia a más de 13.500 niños de la capital de este departamento.

Se trata de la entrega oficial del programa educativo Escuela Plus, con el que se lleva televisión satelital con contenido pedagógico a 32 sedes de formación primaria y secundaria de este municipio, la renovación de la institución educativa Niño Jesús y un escenario deportivo, que atiende a más de 250 niños del sector Palenque.

La intervención en la escuela, contó con la colaboración de 150 voluntarios e incluyó la remodelación y dotación de 10 salones de clase, cambio de techo, impermeabilización y embellecimiento de la estructura y la instalación de un nuevo sistema eléctrico, cocina y canales de ventilación, además de la recolección de 24 toneladas de tierra, basura y escombros, así como la adecuación de un Aula Escuela+ con 22 computadores, mobiliario y la tecnología del programa.

Durante la jornada de entrega el Ministerio de Educación resaltó la importancia de sumar esfuerzos  con la sociedad civil y el sector privado para apoyar la educación pública del país y hacer equipo por una educación de calidad y que garantice el bienestar de niños, niñas y adolescentes.

Foto: Ministerio de Educación

Más ayuda

Por su parte, Mariano Díaz de Vivar destacó la labor que viene realizando el Ministerio para mejorar la cobertura y la calidad de la educación en el país y aseguró que espera seguir trabajando articuladamente con esta cartera para acortar brechas tecnológicas e incentivar el aprendizaje en los colegios.

“Con Escuela+ buscamos acortar brechas tecnológicas, sociales y culturales que presenta un importante número de escuelas en el país. A la fecha hemos implementado nuestro programa en 2 Mil instituciones educativas en los 32 departamentos y esperamos seguir trabajando articuladamente con el Ministerio de Educación y con las secretarías departamentales para cumplir la meta de llegar a 4.409 centros educativos beneficiados en 2021”, explicó Díaz de Vivar.

El proyecto también incluyó la renovación de la cancha deportiva del barrio Niño Jesús, a través de la reparación de desagües, dotación de nuevos arcos y tableros y la delineación del campo de juego.

Foto: Ministerio de Educación

La entrega estuvo enmarcada por un torneo deportivo liderado por el exjugador de la selección Colombia y entrenador de arqueros de Atlético Nacional, René Higuita, en el que participaron jóvenes del Centro de Formación JuveniI del ICBF y estudiantes de la institución educativa.

Por su parte, bajo el liderazgo de Barcú, circuito de arte y cultura de Bogotá, se entregaron más de 4.200 metros cuadrados de muralismo, gracias a la participación de cinco artistas nacionales e internacionales que invitaron a los estudiantes a realizar un ejercicio de expresión cultural que reflejó el sentir de la comunidad.

Fuente: Las Chivas del Llano

Publicaciones relacionadas

Cerrar