DeportesMunicipiosNoticiasRecientes

Se amplía el plazo de inscripción para los Juegos Supérate Intercolegiados

Atendiendo las directrices fijadas por Coldeportes, hasta el próximo 17 de mayo se extendieron las inscripciones a los colegios interesados en participar de los Juegos Supérate fase municipal, categorías prejuvenil y juvenil, organizados y realizados por el Imder Villavicencio.

La máxima entidad del deporte en Colombia, enfatizó que la nueva fecha cobija a las disciplinas de conjunto, mientras que los individuales y festivales escolares, quedaron establecidos hasta el 31 del mismo mes como cierre de registro.

“El Instituto ofrece a los rectores, profesores y líderes deportivos en los colegios, la ayuda, asesoría y acompañamiento para el proceso de inscripción en la plataforma, a través del personal asignado al programa de Juegos Sectoriales”, afirmó John Edison Arévalo, coordinador del Imder.

En cuanto a las categorías, el Departamento administrativo del deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre (Coldeportes), las definió así: iniciación (7 a 8 años de edad); preinfantil (9 a 10 años de edad); infantil (11 a 12 años de edad); prejuvenil (13 a 14 años de edad), y Juvenil (15 a 17 años de edad).

Con base en esto, todos los niños, niñas y jóvenes de Villavicencio entre los 7 y los 17 años, están invitados a representar a sus colegios en uno de los 29 deportes y festivales escolares.

Las inscripciones se deben diligenciar en la página web www.superateintercolegiados.gov.co únicamente por las Instituciones Educativas, o acercándose a la sede del Imder ubicada en el parque del barrio Villa Bolívar y recibir asesoría sobre este proceso.

Publicaciones relacionadas

Cerrar