MunicipiosNoticiasRecientes

Con una avión medicalizado fue salvaguardada la salud de menor de edad de Villavicencio

En coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, el Comando Aéreo de Combate No. 2, de la Fuerza Aérea Colombiana en Apiay – Meta, desplegó una misión de traslado aeromédico de una menor de edad que requería de manera urgente y de alta complejidad, la atención medica y tratamiento especializado para su leucemia.

Tras el cierre del corredor víal Bogotá-Villavicencio, la entrada o salida hacia las diferentes ciudades se ha visto obstaculizada por el derrumbe a la altura del km 58+100 – jurisdicción del municipio de Guayabetal, motivo por el cual la paciente Laura no pudo ser llevada por tierra hasta la Ciudad de Bogotá; la situación se tornó gris para Zulma Yaneth Reina Díaz, madre de la joven, ya que por motivos de cupo corría el riesgo de perder el cuarto para la atención de su hija de no presentarse en, aproximadamente, 24 horas en la capital colombiana.

El caso de Laura fue atendido a través de la red de participación cívica ciudadana, manejada por el personal militar de inteligencia del Comando Aéreo de Combate No. 2, quienes de inmediato informaron la novedad y horas más tarde, una aeronave tipo Caravan medicalizado C208, fue la encargada de trasladar a la joven, en compañía de su mamá y el personal de médicos militares quienes monitorearon constantemente los signos vitales de la paciente , durante el vuelo.

Madre e hija recibieron la moneda grabada con la frase “Un ángel de metal me salvo la vida” como recordatorio de aquellos hombres que incansablemente trabajan por el bienestar del pueblo colombiano; la señora Zulma, momentos previos al despegue, agradeció a la institución aérea, el oportuno traslado, el apoyo y la atención brindada por el personal militar para el traslado de Laura desde la Base Aérea CT. Luis Francisco Gómez Niño hasta el Comando Aéreo de Transporte Militar -CATAM, donde serían remitidas a la Clínica Infantil Colsubsidio.

Así, la Fuerza Aérea Colombiana, seguirá conduciendo operaciones aérea para salvaguardar el bienestar de nuestros compatriotas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar