MunicipiosNoticiasRecientes

EL GOBIERNO DE LAS OPORTUNIDADES INICIA ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD

Del 20 al 24 de mayo se estará conmemorando en las instituciones educativas del departamento y en general en el Meta, el Día Nacional de la afrocolombianidad, que se celebra el 21 de mayo, donde se tiene previsto la realización de actividades académicas, culturales, conversatorios, cine foros y gastronomía afro, entro otros.

El objetivo es visibilizar las manifestaciones que caracterizan el legado étnico de este grupo poblacional.

Para el 21 de mayo, se realizará el lanzamiento de la campaña ‘Negro por un Día’ en la plazoleta de la Asamblea Departamental, allí se vinculará a los transeúntes, para que se apropien de los valores culturales y que puedan conocer y compartir las costumbres, afro trenzado, danzas y conversatorios que se desarrollarán ese día.

“Muchos de nosotros no sabemos que en el Meta existen inspecciones habitadas en su mayoría por afros, que aportan diariamente al desarrollo y crecimiento de la región, es justamente eso lo que queremos hacer, visibilizarlos, reconocerlos y destacar su labor”, enfatizó James Aguilar, asesor de la oficina para población Afro en el Meta.

Estas acciones se realizarán en el marco de la abolición de la esclavitud negra en Colombia, que se decretó el 21 de mayo de 1851, durante el Gobierno de José Hilario López.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar