MunicipiosNoticiasRecientes

LA ESE DEPARTAMENTAL ARTICULA ACCIONES CON ENTIDADES PÚBLICAS DE SALUD PARA FORTALECER SU SERVICIO EN EL META

Para mejorar el trabajo de la Ese Departamental Solución Salud en los 17 municipios del Meta en los que tiene permanencia, se llevó a cabo un encuentro entre los directores de los centros de atención, gerentes, subgerentes y funcionarios del Hospital Departamental de Villavicencio (HDV), y de Granada; la Secretaría de Salud del Meta, y la Empresa Social del Estado, con el fin de articular acciones para desarrollar una mejor atención.

Una de las conclusiones del encuentro es la aplicación de la Telesalud, siendo una posible solución para descongestionar los servicios de primer nivel, a través de una articulación conjunta con los centros hospitalarios de mayor complejidad. “En la reunión se adelantó un conversatorio entre los participantes, arrojando resultados positivos que aporatarán al desarrollo del ejercicio que realizamos en la ESE”, indicó Luis Ignacio Betancourt Silguero, gerente de la Ese Departamental Solución Salud.

De igual manera, el HDV, y el Hospital de Granada, se comprometieron a revisar la calidad de las epicrisis que se generan en la institución, con el fin de reenviarla a los centros de atención de primer nivel de atención. Por otra parte, la Secretaría de Salud del Meta realizará capacitaciones sobre referencia y contrareferencia a todos los Institutos Prestadores de Salud (IPS).

“Desde la Ese Meta propusimos que los hospitales de segundo nivel tengan un profesional asignado por cuadro de turnos, con el que los médicos de los centros de atención se puedan contactar para comentar al paciente, antes de sacarlo en el traslado primario, a lo que el HDV manifestó que ejercerá una prueba pilotó”, manifestó Betancourt Silguero.

Al evento asistieron Jesús Emilio Rosado, gerente del Hospital Departamental de Granada; Maryury Diaz, subgerente asistencial del Hospital Departamental de Víllavicencio; Luis Ignacio Betancourt Silguero, gerente de la Ese Meta, y Nadia Paola Guevara, gerente de prestación de dervicios de la Secretaría de Salud del Meta, entre otros funcionarios de las diferentes entidades.

Publicaciones relacionadas

Cerrar