MunicipiosNoticiasRecientes

MARCELA AMAYA COMPARTIÓ EN VILLAVICENCIO CON DELEGACIÓN DE EMBAJADORES COOPERANTES DE LA ONU

La gobernadora Marcela Amaya recibió en el Pueblito Llanero del parque Las Malocas a la delegación de 14 embajadores cooperantes del sistema de la Organización de Naciones Unidas (ONU), quienes estuvieron en el Espacio Territorial de Capacitación y de Reincorporación (ETCR) ‘Mariana Páez’ de la vereda Buenavista, en el municipio de Mesetas.

La comisión internacional durante esa visita identificó las necesidades y retos actuales que se dan en el proceso de tránsito hacia el posconflicto, así mismo el manejo de los programas de reincorporación, e iniciativas para el progreso y desarrollo de las regiones.

La mandataria llanera junto a los 14 cooperantes de la misión de verificación ONU realizaron un recorrido por las instalaciones de Las Malocas, donde conocieron los distintos proyectos de emprendimiento que desarrollan las víctimas del conflicto armado y excombatientes en el marco de la implementación de los acuerdos de paz.

“Tuvimos la posibilidad de mostrarles a los embajadores las iniciativas productivas que venimos acompañando en coordinación con las diferentes agencias de Naciones Unidas como parte del proceso de transito que desarrollamos hacia el posconflicto en los territorios”, indicó Wilson Chavarro Jiménez, secretario de Víctimas, Derechos Humanos y Paz.

Finalmente, el funcionario aseguró que la comisión de los embajadores destacó con optimismo las oportunidades brindadas en materia de reincorporación que se implementan en los Espacios Territoriales del Meta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar