MunicipiosNoticiasRecientes

PROYECTO PARA LA DOTACIÓN DE MOBILIARIO SERÁ FINANCIADO A TRAVÉS DE OBRAS POR IMPUESTOS

La Agencia de Renovación del Territorio ART, aprobó la financiación del proyecto de dotación de mobiliario escolar para establecimientos educativos oficiales de 14 municipios no certificados del departamento del Meta, a través del mecanismo obras por impuestos para el posconflicto.

Esta iniciativa, presentada por el Gobierno del Meta, con un valor de 3.876 millones 570.000 pesos, fue vinculada a Ecopetrol S.A, que la asumirá con el impuesto sobre la renta y complementario del periodo gravable 2018.

Juan Carlos Cruz, secretario de Educación del departamento, señaló que esta decisión fue notificada mediante resolución 0247 del 13 de mayo del 2019.

El funcionario aclaró que el proyecto, que busca brindar ambientes cómodos, seguros y pedagógicos para mejorar la prestación el servicio educativo incluye mesas y sillas para preescolar, primaria, secundaria y media; puestos de trabajo para los docentes, tableros y muebles de almacenamiento.

Se dotarán 284 establecimientos educativos de los municipios de Barranca de Upía, Cubarral, El Castillo, El Dorado, Fuentedeoro, Granada, Lejanías, Mapiripán, Puerto Gaitán, Puerto Lleras, Puerto Rico, San Juan de Arama, San Martín y Vista Hermosa.

Recordó que obras por impuestos es un mecanismo innovador adoptado con la reforma tributaria de 2016, en el cual se permite a las empresas el pago del impuesto de renta y complementario mediante la ejecución de inversiones en proyectos de trascendencia social en las Zonas más Afectadas por el Conflicto (ZOMAC).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar