NoticiasRecientesTecnologia

Cómo jugar en Android, iPad y iPhone a lo juegos de tu PC con Steam Link

Steam Link es la plataforma que nos permite hacer streaming de los juegos que tenemos en el ordenador hacia dispositivos móviles con Android y recientemente también con iOS. El streaming de videojuegos es una de las tendencias de este año y las grandes marcas se están apuntando a ella, desde Microsoft con Project xCloud, Sony con PS4 Remote Play, Apple Arcade o Google Stadia. También Valve, que desde el año pasado es compatible con tablets, smartphones e incluso televisores.

Aquí os explicamos cómo funciona Steam Link y cómo configurarlo en Android e iOS para jugar en el móvil o la tablet a los juegos de Steam que tenemos ya comprados en el PC. Para ello necesitaremos tener instalada una aplicación en el dispositivo donde queramos jugar, un ordenador con Steam y los dos dispositivos dentro de la misma WiFi, ya que el envío de la información se realiza a través de internet. Aunque desde la aparición de Steam Link Anywhere también se puede disfrutar a través de los datos.

Comentaros que es muy sencillo de instalar y la experiencia, más allá de algún lag puntual en los controles, es muy buena, con una gran fluidez a la hora de jugar a todo tipo de juegos. Y lo más importante, independientemente de la potencia del móvil, ya que todo el procesamiento se realiza desde el ordenador y los servidores de Steam.


Cómo jugar en Android con Steam Link

Steam LinkSteam Link

El primer requisito para probar en Android a los juegos de Steam es tener un dispositivo con la versión 5.0 o superior, una que normalmente todos los móviles de los últimos tres años tienen. Una vez tenemos un móvil a mano, deberemos instalar la aplicación gratuita de Steam Link para Android desde Google Play.

Una vez abierta la aplicación, los pasos para conectar el móvil y el ordenador son sencillos. Steam Link además nos permite conectar un mando de juegos con Bluetooth.

Los siguientes pasos son buscar desde la app el ordenador conectado normalmente a la misma red WiFi, pulsar sobre el icono del ordenador para vincularlo e introducir el PIN de seguridad que aparecerá en pantalla.

Steam Link BasicsSteam Link Basics

Una vez todo conectado, nos aparecerá el botón de ‘Empezar a jugar’ y ahí en el ordenador se abrirá el modo Big Picture de Steam. Un modo donde básicamente todo lo que hagas en el ordenador también aparecerá en el móvil y con el mando Bluetooth vinculado podrás empezar a jugar.

Cómo jugar en iPhone con Steam Link

Ios Steam LinkIos Steam Link

Los usuarios de iPhone no han tenido acceso a Steam Link hasta hace unos días, cuando la AppStore finalmente ha decidido aceptar la llegada de la aplicación. Valve y Apple finalmente se han puesto de acuerdo y aproximadamente un año después, Steam Link ya se puede descargar en iOS y tvOS.

Para poder utilizar Steam Link en iOS, el método es muy similar al de Android. Los pasos son equivalentes y también necesitaremos un PC encendido y conectado a la misma red.

Los requisitos son ligeramente diferentes. Hará falta un iPhone actualizado a iOS 11 o posterior y tener una memoria libre de 29.8 MB.

Iphone Steam LinkIphone Steam Link

Valve recomienda disponer de una buena conexión y utilizar las conexiones de 5GHz para obtener un mejor rendimiento en la aplicación.

En el caso de la aplicación de iOS y al contrario que en Android, el modo Big Picture es una versión especializada sin acceso a la tienda de Steam. Como se trata de un acceso remoto, los usuarios podrían comprar nuevos juegos en la tienda de Steam sin dar comisión a Apple y de ahí que no aparezca la posibilidad de comprar nuevos juegos.

Cómo jugar en iPad con Steam Link

Steam Link IpadSteam Link Ipad

De la misma forma que en el iPhone, para jugar en el iPad a los juegos de Steam necesitaremos tener acceso a iOS 11 o superior e instalar la aplicación de Steam Link desde la AppStore.

Se recomienda disponer de un mando bluetooth para poder tener botones físicos. Pese a todo, Steam Link es compatible con los controles táctiles de la interfaz de iOS.

En Xataka | Steam Link Anywhere: qué es y cómo configurarlo para jugar a tus juegos de PC en cualquier sitio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar