MunicipiosNoticiasRecientes

ESE META LLEGARÁ A MAPIRIPÁN ESTE SÁBADO CON BRIGADA DE SALUD

Con una brigada de atención la Ese Departamental Solución Salud del Meta brindará diferentes servicios a la población del municipio de Mapiripán, este sábado 25 de mayo en el marco de la estrategia Gobernación Sobre Ruedas.

“Estaremos en centro de atención local, con atención por consulta externa por parte de medicina general, odontología, vacunación, actividades de promoción y prevención, inyectología y actividades formativas en el tema de salud”, señaló Luis Ignacio Betancourt Silguero, gerente de la Empresa Social del Estado.

Esta será la versión 18 de la iniciativa liderada por la administración de Marcela Amaya, y como en cada una de ellas, la Ese Meta generará diferentes oportunidades en salud para los metenses. “También se estará presentando un taller de salud mental y estilos de vida saldable, con prevención de hipertensión y toma de tensión arterial para fortalecer los conocimientos de la población y prevenir enfermedades”, señaló Betancourt Silguero.

De manera simultánea, la entidad fortalecerá a la comunidad escolar del municipio con la entrega de elementos para el cuidado de la salud bucal. “Entregaremos 300 kits de salud bucal para la población estudiantil de Mapiripán, compuestos cada uno por un cepillo y crema dental. De esta manera seguiremos promoviendo acciones positivas en beneficio de nuestros niños, niñas y jóvenes del Meta”, señaló María Victoria Vargas, coordinadora de Odontología de la Ese Solución Salud.

“Hacemos una invitación extensiva a toda la población para que a partir de las 7:00 de la mañana se hagan presentes en el centro de atención donde contaremos con el personal asistencial que va exclusivamente a apoyar esta ocasión. Esperamos impactar a una población mayor a las 600 personas”, puntualizó el Gerente de la Empresa Social del Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar