MunicipiosNoticiasRecientes

Temáticas históricas sobre el ‘Bicentenario’, se expondrán en el Foro Educativo Municipal

La Secretaría de Educación Municipal convocó a los docentes de las instituciones educativas de Villavicencio para que comiencen a preparar sus experiencias significativas en torno a temáticas históricas sobre el ‘Bicentenario’, que este año será el contenido central del Foro Educativo Municipal.

Las experiencias significativas sistematizadas para el 2019 estarán enmarcadas en los seis ejes temáticos así:

1.El Bicentenario narrado desde los territorios: experiencias significativas que destaquen lo sucedido en la campaña libertadora teniendo en cuenta hechos, rutas, líderes y personas destacadas que hayan aportado a la construcción de Nación.

2. Las infancias en el Bicentenario: destacar recuerdos de infancia sobre una situación cotidiana o acontecimientos históricos que hayan marcado en la construcción de las identidades territoriales.

3. Las mujeres en el Bicentenario: experiencias significativas que hagan un reflejo sobre la importancia de la mujer en la independencia y permita dar a conocer las reflexiones destacadas como sujeto histórico, político y social.

4. Los grupos étnicos en el Bicentenario: mostrar cuál ha sido papel de los grupos étnicos en las dinámicas sociales, políticas, económicas y culturales locales actuales y su incidencia en la independencia y construcción de Nación.

5. Cocina tradicional y Bicentenario: experiencias significativas que destaquen la diversidad gastronómica y conocimiento sobre la alimentación de los pueblos.

6. Bicentenario, historia, ética y ciudadanía: experiencias significativas que promuevan la argumentación y debate frente a contextos; valoración de la diversidad cultural y consolidación de la democracia y la convivencia pacífica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar