JudicialMunicipiosNoticiasRecientes

Asegurados reincidentes en hurto que delinquían en el centro de Villavicencio (Meta)

Por solicitud de la Fiscalía Primera Local de la Estructura de Apoyo EDA fueron aseguradas cinco personas señaladas por la Fiscalía General de la Nación como presuntos responsables de múltiples modalidades de hurto en el centro de Villavicencio (Meta).

Durante la Primera Jornada Nacional contra el hurto que se cumplió en la capital del Llano, las autoridades priorizaron los casos que venían afectando la seguridad ciudadana en los barrios Villa julia, San Isidro y Avenida del Llano.

Hasta estas zonas llegaron investigadores del CTI de la Fiscalía, de la Sijin de la Policía e integrantes del Batallón Serviez del Ejército Nacional para adelantar las acciones que terminaron con las capturas de: Luis Enrique Sánchez Rivera, Mateo Alcántara Vera, Jimmy Alejandro Peña, Bayron Esneider Parra Ramírez y John James García Sánchez.

El material probatorio recaudado permitió establecer que los implicados afectaban la seguridad de las personas que se movilizaban por el centro de Villavicencio a quienes les hurtaban sus pertenencias mediante el factor oportunidad, el cosquilleo, el atraco con arma blanca y con arma de fuego, además del hurto a celulares y hurto a bicicletas.

Por estos hechos la Fiscalía les imputó a los implicados cargos por los delitos de hurto calificado agravado, fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas los cuales no fueron aceptados.

Tras estos procedimientos la Fiscalía pudo determinar que dos de los capturados tenían detención domiciliaria. Uno de ellos –afirma- a pesar de estar en la obligación de permanecer en su casa en el municipio de Acacías (Meta), todos los días viajaba a Villavicencio para delinquir.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

 

PYMP/MAGA

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar