InternacionalNoticiasRecientes

Calma en aeropuerto de Hong Kong después de otro día de protestas

Luego de dos días seguidos de protestas, este miércoles en la mañana (hora local) el aeropuerto de Hong Kong volvió a la tranquilidad luego de un nuevo enfrentamiento entre manifestantes y la policía.

Los agentes de policía entraron al aeropuerto armados con gas lacrimógeno y garrotes, mientras los manifestantes utilizaron los carritos de equipaje para bloquear las entradas del terminal aéreo. La situación se calmó algunas horas después, luego de que los funcionarios y manifestantes dejaron de forcejar.

La situación generó en que a pesar que durante la mañana del martes algunos aviones pudieron despegar y aterrizar, las autoridades decidieran suspender desde la tarde los servicios de documentación para las salidas.

El lunes, los enfrentamientos causaron el cierre completo del aeropuerto, uno de los más ocupados del mundo, por lo que ningún avión despegó ni aterrizó.

Esta es una escalada en las protestas que desde hace semanas sacude la antigua colonia británica. Si bien los manifestantes ya habían tomado calles, zonas comerciales e incluso la estación de trenes, esta oportunidad la protestas tuvo un impacto directo en los viajes de negocios y el turismo.

Las protestas comenzaron en rechazo a un proyecto de ley que autoriza las extradiciones hacia China, la cual muchos temían se iba a usar contra activistas y otros grupos. La presión hizo que la medida fuese retirada, pero el movimiento creció para exigir su eliminación completa, una investigación a la actuación de la policía durante las protestas y reformas democráticas para el territorio semiautónomo.

Noticia en desarrollo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar