InternacionalNoticiasRecientes

Petrolero iraní se prepara para zarpar de Gibraltar

El agente naviero de un superpetrolero iraní atrapado en un enfrentamiento diplomático aseguró el sábado que el buque está listo para zarpar de Gibraltar el domingo o el lunes, a pesar de los esfuerzos de última hora de Estados Unidos para detenerlo de nuevo.

El jefe de la compañía a cargo del papeleo del petrolero Grace 1 en el territorio británico de ultramar dijo que el buque podría zarpar en las próximas “24 a 48 horas”, una vez que los nuevos tripulantes despachados a ese sitio se hagan cargo de la nave.

“El buque está realizando algunos cambios logísticos y requisitos que han retrasado la partida”, dijo el director general de Astralship, Richard de la Rosa, a The Associated Press.

Los comentarios del directivo ocurrieron un día después de que Estados Unidos obtuvo una orden para detener la embarcación por violar las sanciones impuestas por Washington a Teherán.

No estaba claro si esto podría ocurrir en un plazo de 24 horas, ya que las autoridades de Gibraltar han dicho que cualquier solicitud de apoderarse del buque tendría que pasar por los tribunales del territorio.

De la Rosa dijo y que la nueva tripulación de marinos indios y ucranianos tomará mando de la nave. Dijo que su compañía no había sido informada sobre el próximo destino del superpetrolero.

El buque, que transporta 2,1 millones de toneladas de crudo ligero iraní, está detenido desde hace más de un mes en Gibraltar por el presunto intento de violar sanciones de la Unión Europea a Siria.

La detención alimentó la tensión entre Londres y Teherán, que se apoderó de un petrolero de bandera británica en el estrecho de Ormuz, en una aparente represalia.

Con información de AP y Reuters

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar