InternacionalNoticiasRecientes

Consejo Internacional de Cereales proyecta alta producción mundial de maíz

El Consejo Internacional de Cereales (CIC) elevó sus proyecciones sobre la producción mundial de maíz en la temporada 2019 – 2020, para reflejar una mejora en el panorama de la cosecha en Estados Unidos.

En su informe mensual, el organismo intergubernamental incrementó el pronóstico de la producción mundial de maíz en ocho millones de toneladas a 1.100 millones de toneladas.

La cosecha de Estados Unidos fue estimada en 341,5 millones de toneladas, por encima de la proyección previa de 333,5 millones de toneladas pero por debajo de los 366,3 millones de la temporada previa.

Las perspectivas del CIC permanecen por debajo de la actual proyección del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que data sobre 353,1 millones de toneladas.

El consejo también incrementó sus expectativas para la producción mundial de trigo para 2019- 2020, en un millón de toneladas a 764 millones.

Por otro lado, la producción mundial de soja para la temporada de 2019- 2020, fue revisada a la baja en cuatro millones de toneladas a 344 millones por las disminuidas perspectivas en Estados Unidos, donde el área cosechada probablemente se contraerá en un 14 por ciento interanual, según el CIC.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar